14 de octubre de 2009

Out of order


Así estaba yo ayer, "fuera de servicio", todavía con los ecos de La vie en rose en mis oídos, rememorando los últimos días en los que no había que trabajar, con el dedo pegado al disparador de la cámara de fotos y escuchando una lengua casi ininteligible.

¡¡Y qué dura es la vuelta!! Da igual que el trabajo sea leve y no implique demasiado esfuerzo. Da igual que tus compañeros te reciban con una sonrisa. Mi cabeza ayer no estaba en Madrid. Todavía seguía recorriendo el valle del Loira y las aceras parisinas.

Pero lo más duro es ponerse al día. Por suerte en el trabajo lo tengo fácil. Esto de no tener responsabilidades... (y que se llene el buzón de tu correo el primer día de vacaciones...). Pero luego está el leer todos los correos, pasar las fotos al ordenador (y retocarlas un pouquiño con el Photoshop), subirlas al Picasa (para la family) y al Facebook (para 'fardar' de viaje); leer las entradas antiguas de los blogs habituales (aunque sólo sea por encima) y ponerte al día de lo que ha pasado.

Porque hay que ver lo que puede cambiar el mundo en 7 días en los que decides desconectar de los medios de comunicación. El día de regreso te enteras de que Barack Obama es Premio Nobel de la Paz... Ejem, digo yo que sí, es toda una alegría que por fin un afroamericano llegue a la Casa Blanca y dirija el mundo, pero rendirse a sus pies nada más llegar al cargo y sin que haya hecho mucho más... ¿No es pelín exagerado? Y que conste que a mí me cae bien (dentro de lo poco que le conozco).

Y ¿qué más ha pasado? Pues que ahí siguen PP y PSOE con la trama Gürtel a vueltas, los secuestros de barcos en el este de África, nuevas detenciones de terroristas etarras... y creo que poco más. Ah, sí, que sigue muriendo gente de hambre en todo el mundo, que hay multitud de guerras y guerrillas en las que los niños empuñan armas y cometen auténticas atrocidades, que los ricos son más ricos, que los pobres son más pobres... Pero esto no interesa tanto a los medios de comunicación y apenas se habla de ello.

Ay!!! qué mundo este!!! Pero como soy optimista por naturaleza y por decisión propia no caeré en el desánimo. Y para animar un poco el día, una galería de fotos de lo más curiosa, de lo más minúsculo que nos podemos encontrar en la Tierra y en lo que apenas reparamos. Porque todas las cosas importan, independientemente de su tamaño (y sí, yo soy bajita):


Best Micro-Photos of 2009 (Fuente: www.nationalgeographic.com)

No hay comentarios: