19 de agosto de 2009

Don't worry, be happy

La hipoteca amenaza todos los meses nuestra cuenta corriente. Todos los días vamos a trabajar pensando que hoy sí, hoy se hará efectivo el ERE en nuestra empresa y pasaremos a engrosar las listas del INEM. O, a lo mejor, ya somos un parado más. El dinero no nos llega a fin de mes. Pero... los españoles somos felices. De hecho, somos los más felices de Europa junto con los italianos, según un estudio elaborado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.



¿Y qué ventajas nos da la felicidad? Pues económicamente no aporta nada, pero ser optimistas nos permite enfrentarnos a los problemas desde otra perspectiva y, quizá, cambiar el destino. Porque no es lo mismo ir a trabajar con alegría que con desgana. Vamos, seguro que los jefes prefieren echar antes a un trabajador tristón que a una persona entusiasta y optimista. Y porque si vas a una entrevista de trabajo con una sonrisa en la cara es más probable que te elijan, que si ofreces tu aspecto menos alegre.

Además, el estudio este asegura que la felicidad también alarga la vida. ¿A que va a ser este el elixir de la eterna juventud y nosotros sin saberlo? Fuera bromas, Carmelo Vázquez, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Instituto Coca Cola de la Felicidad, señala que en las últimas investigaciones demuestran que la felicidad no sólo disminuye el riesgo de varias enfermedades, sino que también facilita la recuperación de las mismas. "Incluso, puede alargar la vida entre siete y diez años".

Así que ya sabéis: ¡Viva el optimismo! ¡Viva la risa! Y ya que la vida no es infinita, al menos habrá que disfrutarla lo más felices que podamos.

(Firmado: una a la que 2009 le ha supuesto un año de desdicha tras mala suerte y, a continuación, aún peor fortuna; pero que se niega a que todos estos infortunios le estropeen la vida)

No hay comentarios: