27 de septiembre de 2009

Agua en la Luna

Esta semana han salido a la luz pruebas que demuestran que en la Luna hay agua, o al menos compuestos indispensables para que la haya. ¿Qué significa? Pues que los ávidos de extraterrestres están de enhorabuena porque podría ser que nuestro satélite albergara alguna forma de vida. Claro que... ¿por qué los científicos que buscan vida más allá de la Tierra están obsesionados con que esta sólo esté presente cuando hay agua? Quien sabe, igual estamos siendo vigilados desde el espacio por seres que ni siquiera saben qué es el agua o que no necesitan oxígeno para sobrevivir, ni temperaturas como las de la Tierra. En fin, todo son teorías y seguramente este misterio nunca será revelado.

De todos modos, me pregunto yo "¿para qué buscar vida alienígena cuando ya hay entre nosotros tanto extraterrestre?" No hay más que encender la tele y ver multitud de seres extraños con comportamientos fuera de lo normal. Aunque... las audiencias de dichos programas da que pensar. Quizá es más bien al revés y los extraterrestres somos aquellos que no vemos los programas del corazón o 'Gran Hermano', o que cada vez que se entabla una conversación sobre Belén Esteban y su culebrón de este verano ponemos cara de póquer porque es lo que tiene el desconocimiento. Y cuando ante la expresión de tu cara, tus amigos empiezan a explicarte de qué va todo el embrollo, entonces sí que te cuestionas tu "terrenalidad".

Aun así, yo soy una feliz ignorante de los problemas de la Esteban y de los concursantes de 'Gran Hermano'. Yo me conformo con programas un poco menos morbosos, en los que se respeta a la gente. O al menos es lo que creo.

No hay comentarios: