16 de septiembre de 2009

Y al final...


¿Nunca te han contado el final de una película? ¿O desvelado un momento clave? ¿O quizás has sido tú el culpable y no la víctima?

Yo he estado en ambos sitios. Cuando estrenaron la nueva trilogía de Star Wars (creo que era el Episodio 1. La amenaza fantasma), recuerdo que revelé un dato bastante importante que sucedía a la mitad de la película. El caso es que ni siquiera había reparado en ello hasta que me avisaron...

Ayer fui la víctima. Me encanta el cine y he visto un montón de películas. Bien es cierto que me faltan muchísimas más por ver y con el tiempo que tengo últimamente la lista crece y crece. El caso es que a veces puede dar la sensación de que he visto el filme en cuestión porque conozco detalles (de tanto leer sobre cine) que normalmente sólo se sabrían tras ver la película.

En fin, no he visto Hijos de los hombres. Craso error, lo sé, y en breve será remediado, lo prometo. Pero mi compañera de piso comentaba ayer uno de los larguísimos planos secuencia del filme. Y como yo le dije que sabía que tenía varios, la pobre empieza: "Pues, sabes el plano secuencia ese en el que..." Y ZAS! me revela un detalle bastante importante (que por razones obvias no voy a reproducir). A lo que yo le contesté: "Ah, ¿pero pasa eso?" Su cara lo decía todo. Pobriña. Por suerte, mi memoria lo olvidará o al menos lo recordará como una anécdota graciosa. Al fin y al cabo, parte de la culpa fue mía por dar a entender que había visto el largo...

Aun así, veré la película. De hecho, ya en otra ocasión me contaron de principio a fin un filme y, gracias a ello, decidí ir a verlo.

Eso sí, cuando salgáis del cine, si hay gente esperando para entrar, mejor hablad de otra cosa. No
se os vaya a escapar el final y le destrocéis la película a los futuros espectadores.

Por cierto, no sería la primera vez que una revista de cine se encarga de ello, que ya les vale...

No hay comentarios: