8 de septiembre de 2009

Un cielo lleno de estrellas y de misterios

Hoy va de estrellas. Recuerdo que de pequeña me encantaba mirar al cielo todo estrellado y que mi padre o mi abuelo me explicaran que aquella luz que brillaba tan fuerte no era una estrella, sino que se trataba de un planeta: Venus.

Recuerdo tumbarme sobre un montón de paja una noche de verano para conseguir ver alguna estrella fugaz y poder pedir un deseo. En realidad, eran las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, la famosa lluvia de meteoritos que tiene lugar todos los años.

Hace apenas un mes, mi hermana, mi padre y yo señalábamos al cielo nocturno, donde se veía perfectamente la Osa Mayor.

Siempre me ha gustado mirar el cielo estrellado. No hasta el punto de conocerme las principales constelaciones. Ni mucho menos. Sólo sé que me gusta y me proporciona paz.

Por otro lado, me encanta su lado misterioso. El no saber qué hay ahí afuera. ¿La verdad, como se decía en 'Expediente X'? No sé. Quizá nos están vigilando otros seres sin nosotros saberlo. Quizá somos los únicos seres vivos de todo el Universo. Quizá, quizá, quizá...

ANDRÓMEDA, GALAXIA CANÍBAL

La galaxia Andrómeda.

Aunque parezca mentira las galaxias también se alimentan... para expandirse. Normalmente, las estrellas se forman en una galaxia. Pero en el caso de algunas que pertenecen a Andrómeda, se ha demostrado que proceden de otras galaxias. Al parecer las galaxias más grandes se van comiendo a las más pequeñas. De hecho, Andrómeda se está aproximando a otra galaxia, Triangulum, a la que se unirá en un futuro supongo que muy lejano. (Fuente: BBC)

No hay comentarios: